El piloto sanjuanino culminó una destacable labor dentro de su primer año de incursión en la Fórmula 3 Metropolitana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata con un puesto 15 en la prueba del domingo por la mañana.
Luego de un sábado que había empezado de la mejor manera teniendo una buena clasificación con un puesto 16 pero después en la primera competencia final, no pudo largar por un problema en el impulsor de su auto #83 donde en principio parecía ser un inconveniente grave pero después se pudo solucionar sin tener que cambiar el motor.
Pero ya de cara a la segunda y última final, el corredor de San Juan se concentró en hacer la mejor carrera posible. Fue para adelante y cuidó su monoplaza peleando con los rivales en las vueltas iniciales pero después de la segunda mitad de competencia se empezaron a extender las diferencias, lo que hizo que Joaquín no se exceda de más para sumar una gran cantidad de puntos.
Fue final de la carrera, Naranjo consiguió la posición 15 final en uno de sus mejores fin de semana desde que inició su carrera deportiva dentro de las categorías nacionales, para el piloto y su equipo es una gran motivación rumbo a la última fecha que nuevamente tomará revancha de lo sucedido en agosto.
La próxima carrera del representante de la Scudería Ramini es San Juan en el Circuito San Juan Villicum en el marco de la fecha coronación de la categoría. La fecha a disputarse esta pactada para el 02, 03 y 04 de diciembre donde es nuevamente una prueba muy especial para cerrar el año 2022.